TOTENIZACIONES

SCOUTS.

Por Osoblanco

Web Principal Tribus Indias Áreas Indias Jefes Indios Significado Tribu
Sioux
Naciones: Indias: Sioux
LLanuras Centrales

Fueron tramperos franceses los primeros hombres blancos que oyeron hablar de la existencia de unas tribus a los que los Chippewa llamaban "Natawesiwak" (los enemigos o las serpientes). Con el tiempo, el término se fue deformando hasta la conocida denominación de "Sioux", aunque ellos se designaban a si mismos como Dakotas (amigos, aliados...). Por aquel entonces cuando residían en la región de los Grandes de los Lagos Occidentales. Siete bandas componían entonces el grueso de la nación sioux, unificada en el llamado "Consejo De Los Siete Fuegos":

Con el tiempo, algunas bandas emigraron en dirección oeste y sur, adaptando su forma de vida a las nuevas circunstancias, recogiendo influencias de otras tribus de las praderas y cambiando en parte su lengua y su vestido. De esta forma surgen tres claras divisiones:

La evolución de su lengua sioux dio origen a tres dialectos: Dakota, Nakota y Lakota, diferenciados entre si por la fonética de las consonantes iniciales de algunas palabras. El Dakota y el Lakota aun gozan de un uso extendido, pero el Nakota ha visto muy reducida su utilización.

 


Guerreros En Batalla
Guerreros En Batalla


Prensa Española Reflejo en la prensa española
de noticias y costumbres Sioux
Oglala: Diario "El Mundo".

Visualización a página completa (126K)



Diseño y realización:
Manuel Antonio "OsoBlanco"
Copyright (c), 08/01/00
España
Email: Webmaster

Sitio Web de:
Osoblanco
Tribu Pies Negros. Grupo Scout Loyola.